FALLO DEL CONCURSO DE CARTELES







PALENCIA
Un cartel del palentino Santiago Lorenzo anunciará la Muestra Internacional de Cine del 2008
Al certámen se presentaron 81 diseños
16.12.07

El palentino Santiago Lorenzo ha ganado el premio del concurso de carteles convocado por la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que celebrará su XVII edición entre los días 21 de febrero y 2 de marzo. El artista palentino, cuya obra fue seleccionada entre los 81 diseños recibidos, repite galardón después de haber vencido en los concursos del 2002 con el cartel 'Cine fresco', y 2006, con un trabajo que llevaba por título 'Cine sin restricciones'. Ingeniero de profesión, Lorenzo presentó un diseño que, bajo el lema 'Ven a la muestra', exhibe la figura de un motorista.

El primer premio, patrocinado por la Delegación en Palencia del Colegio de Arquitectos de León, está dotado con 600 euros.El jurado del concurso estuvo compuesto por Isabel Rodríguez, concejala de Participación Ciudadana; Luis Muñoz, secretario de la Delegación en Palencia del Colegio de Arquitectos de León; Ignacio García Gutiérrez, director de la Obra Social y Cultural de Caja España en Palencia; Asunción Fernández, miembro de la Asociación Amigos del Cine, e Ignacio Frontela, profesor de la Universidad Popular de Palencia.

Otro de los galardones de la convocatoria recayó en la también palentina Beverly Galán Gutiérrez, estudiante de la Escuela de Artes Mariano Timón. Galán se alzó con el premio al mejor de los trabajos presentados por alumnos de los centros de enseñanza de artes de Castilla y León, dotado con 150 euros. Finalmente, el jurado también quiso reconocer la obra de Raquel Soto Pérez y la realizada conjuntamente por Pablo Reguero González y Anaís Clara Escudero, con dos accesits en esta misma categoría. El festival incluirá un programa en el que, de nuevo, tendrán cabida los largometrajes, las películas infantiles, el cine documental y otras actividades paralelas. La Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso volverá a proyectar una selección de los mejores trabajos en 35 milímetros producidos este año. Por su parte, la Sección de Vídeo reunirá algunas de las mejores cintas en formato digital rodadas en la región. Un año más, el principal galardón será el Premio del Jurado Milagros Alcalde al Mejor Cortometraje, dotado con 5.000 euros.