Clausura de la Muestra

Una proyección con fines solidarios, epílogo a la 20 edición de la Muestra de Cine de Palencia

El certamen palentino, que entrega  los galardones a los mejores trabajos de la Sección Oficial a Concurso, extiende sus proyecciones con el pase del documental ‘Dibujos de luz’, de Roberto Lozano, dentro de la sección ‘El cine es solidaridad con UNICEF’


Domingo, 6 de marzo de 2011

La 20 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia cerraba el  sábado su programación oficial con la entrega de los galardones a los mejores trabajos de la Sección Oficial a Concurso. El Auditorio de Caja España y Caja Duero acogía un acto al que no faltaron gran parte de los premiados. Fue el caso del cineasta Jaime Serrano, que recibió el Premio Milagros Alcalde del Jurado al mejor cortometraje por ‘La lona’. También subieron al escenario Samuel Ortí Martí, autor del filme de animación ‘Vicenta’, distinguido con el Premio del Público y el Premio Especial del Público de La Moraleja, el realizador Pedro Rivero, galardonado con el Premio al Mejor Director por el cortometraje ‘Birdboy’, la actriz Andrea Trepat, premio a la mejor interpretación femenina, y Cesar Esteban Alenda, Mención Especial del Jurado por ‘El orden de las cosas’. El acto fue conducido por la periodista Eva Calleja y en él también se dieron cita representantes del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Palencia, la Subdelegación de la Junta de Castilla y León y otras entidades colaboradoras.

La programación de esta edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia se cierra hoy domingo, día 6, con la proyección del documental ‘Dibujos de luz’, del vallisoletano Roberto Lozano. Lo hará dentro del apartado ‘El cine es solidaridad con UNIFEC’. Este trabajo, que cuenta con la colaboración de reconocidas figuras del deporte, el cine o la literatura, como Pau Gasol, Alberto San Juan o Javier Reverte, se articula en torno a cuatro historias diferentes ambientadas en Bolivia, Angola, Marruecos y Argelia. Las organizaciones Médicos Sin Fronteras, UNICEF, Save The Children y ACNUR también han colaborado activamente en la realización de este documental.