Nota de Prensa 29 de Febrero 2012


Palencia, 28 feb (EFE).- La Muestra de Cine Internacional de Palencia llega a su ecuador con la proyección de 'Kiseki', último trabajo del realizador japonés Hirokazu Kore-Eda, y con la proyección del largometraje "Arrugas" galardonado con dos premios Goya.
La Muestra de Cine Internacional de Palencia, organizada por la Asociación de Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia, acerca al publico 'Kiseki', el último trabajo del director asiático Hirokazu Kore-Eda, autor de filmes como 'Nadie sabe' o 'Air Doll'.
En esta ocasión, el realizador japonés construye un poético cuento infantil sobre dos hermanos que viven separados tras el divorcio de sus progenitores, una fábula cargada de naturalidad y construida con un ritmo sosegado que se alzó con el Premio al Mejor Guión en la pasada edición del Festival de San Sebastián.
Otra de las cintas destacadas en el programa de la sexta jornada del festival, que concluye el próximo 3 de marzo, es 'Arrugas', un largometraje de animación dirigido por Ignacio Ferraras y reconocido en la pasada edición de los Premios Goya con los galardones a la mejor cinta de animación y el mejor guión adaptado.


Inspirada en un aclamado cómic del mismo título que firma Paco Roca, 'Arrugas' lleva al espectador una historia de amistad entre dos ancianos recluidos en un geriátrico.
También se ha programado la proyección de los mejores cortometrajes internacionales, el ciclo 'Cine y cambios sociales en los países árabes' que ofrece una nueva mirada sobre las revueltas sociales en los países árabes y la sección Cine y Universidad, que proyectará 'El último viaje de Robert Rylands', una película de Gracia Querejeta basada en un fragmento de la novela de Javier Marías 'Todas las almas'.
Completan el programa la sección 'Cine y Escuela', que acercará el cine en formato cortometraje a 1.600 escolares, y una nueva sesión de videclips que firma el aclamado director Michel Gondry, responsable de filmes como '¡Olvídate de mí!' o 'Rebobine por favor', y colaborador de grupos musicales como The Rolling Stones o Massive Attack.