Inauguración de "Retratos Sonoros"




La Casa Junco acoge la exposición ‘Retratos sonoros’, la personal visión del fotógrafo Imanol Villolta sobre el festival Palencia Sonora


La retrospectiva se inaugura hoy miércoles, 22 de enero, a las 18 horas


Miércoles, 21 de febrero

Un total de 18 imágenes protagonizan la retrospectiva ‘Retratos sonoros’, una exposición que plasma la estrecha colaboración entre Muestra de Cine Internacional de Palencia y el Festival Palencia Sonora. La retrospectiva, obra del artista Imanol Villolta, ofrece una singular mirada a los artistas y grupos que desfilaron por los escenarios de la cita musical en 2011, como Supersubmarina, Standstill, Los Coronas o Arizona Baby.

La retrospectiva reúne fotografías positivadas en papel que compaginan el formato digital y analógico. Como apunta su autor, “son unos retratos con cierto aire vintage al estilo de las viejas postales americanas”, lo que viene acentuado por el uso del banco y negro en contraposición con la luz de los focos del escenario. Pequeños detalles de composición que invitan al espectador a sumergirse en el universo musical que se esconde tras los camerinos. La exposición permanecerá abierta en la Casa Junco (Calle Mayor, nº 9) hasta el próximo 3 de marzo y podrá visitarse de 18 a 21 horas.

El madrileño Imanol Villota, que estudió en la Escuela de Fotografía Abad de Valencia, compagina sus trabajos fotográficos con encargos y colaboraciones con distintos medios de comunicación, como El Norte de Castilla Digital, Lamilk y Mondosonoro. Está especializado en diferentes estilos fotográficos, aunque se decanta por la edad madura del Rock’n’roll de los años 60 y 70. Ha participado en varias exposiciones y en la actualidad prepara varios nuevos proyectos, sin dejar de lado sus influencias en el terreno fotográfico.


Departamento de Comunicación
Eduardo Vielba / Tel. 607 51 64 07
María Hernández / Tel. 670 58 54 90
prensa@culturaycomunicacion.com