Nota de Prensa 22 de Febrero de 2007

Comienza la Muestra de Cine con un homenaje a la Escuela de Cine de la Habana

“Roma en el cine”, una exposición inédita en España, recoge instantáneas de la relación entre la ciudad y el cine

El festival de Palencia contará con los último trabajos de Lars Von Trier, Todd Solonz y Aki Kaurismaki


Otro de los platos fuertes programados este año por el certamen es la exposición “Roma en el cine” que se inauguró ayer. Realizada por la Cineteca Nazionale del Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma, consta de una selección de 55 fotografías en blanco y negro, que provienen del vasto archivo icnográfico de la Cineteca, presentando un itinerario fotográfico que documenta la significativa presencia de Roma en el cine.

El festival, volverá a contar con una selección de los largometrajes más interesantes del momento. Entre las películas que se proyectarán a partir del lunes, figura el último trabajo de Lars Von Trier, titulado “El jefe de todo esto”, “Half moon” de Bahman Ghobadi o “Luces al atardecer” de Aki Kaurismaki. En el apartado documental y de animación el festival incluirá “Apuntes de Frank Gehry” de Sydney Pollack o “Arthur y los minimoys” de Luc Besson. Javier Rebollo, será reconocido en la sección de Nuevos realizadores por “Lo que sé de Lola”.


La Muestra Internacional de Cine de Palencia contará con numerosas actividades paralelas. Entre las más destacadas figura el rodaje de un documental en el Centro Penitenciario de “La Moraleja” de Dueñas y que será mostrado durante el festival. La película está protagonizada por seis internas que nos cuentan como es la vida cotidiana en el centro (maternidad, relación con sus parejas, etc.). Esta no es la única actividad programada para los reclusos de la cárcel de Palencia, ya que un año más podrán ver todos los cortometrajes de la sección oficial a concurso del certamen y otorgarán un premio.

Por último, y dentro de la sección “Imagenacción”, el festival proyectará un ciclo de películas titulado “Cine y Músicas del Mundo”, un story board sobre el largometraje “Fausto 5.0”, y diversas videocreacciones.



INFORMACIÓN SOBRE LA INAUGURACIÓN

La inauguración de la Muestra tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio de Caja España. La Escuela de Arte Mariano Timón se encargará de adornar la fachada del recinto, mientras que Teatro Mandala (Segovia) serán los encargados de amenizar el acto.
Los medios de comunicación podrán recoger sus ACREDTIACIONES en la taquilla del Auditorio.

INFORMACIÓN SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN LA CÁRCEL DE DUEÑAS

El Sábado 24 de Febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Concurso de Cortometrajes en el Centro Penitenciario de “La Moraleja” de Dueñas. Además, se proyectará el documental que durante estos días han estado rodando varios internos del Centro.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN:
Óscar Blanco: Tel.686.23.23.49
http://www.muestradecine.net/
oscar@culturaycomunicacion.com