Nota de Prensa 23 de Febrero de 2007

La Muestra inaugura el concurso de cortos en el Centro Penitenciario “La Moraleja”

El festival comienza hoy con un homenaje a la Escuela de Cine de La habana

PALENCIA, VIERNES 23 DE FEBRERO


Como viene siendo ya habitual durante estos últimos años, la Muestra Internacional de Cine de Palencia trasladará al Centro Penitenciario “La Moraleja” de Dueñas el concurso de cortometrajes. De este modo, los internos del centro podrán disfrutar de las 32 películas que concurren en esta sección. Además, otorgarán un premio al mejor cortometraje que se entregará durante la clausura del festival. Hasta “La Moraleja” se desplazarán diversos directores, actores y productores de cine que durante este fin de semana estarán presentando sus trabajos en la Muestra.

Al margen de la presentación de la Sección Oficial de Cortometrajes, los internos podrán ver mañana por primera vez el documental que durante estos días han estado rodando. La película nos cuenta como es la vida cotidiana de seis mujeres en el centro (maternidad, relación con sus parejas, etc.) y se podrá ver la próxima semana en el Auditorio de Caja España.

El Auditorio de Caja España continuará mañana sábado con la Sección Oficial de Cortometrajes a concurso. A las 20:00 horas se podrá ver “Seis o siete veranos” de Rodrigo Rodero”, “Cirugía” de Alberto González, “Nasija” de Guillermo Ríos, “Háblame bajito” de Fernando Merinero, “Juego” de Ione Hernández y “Banal” de David Planell. En la segunda sesión, que comenzará a las 23:00 horas se proyectará “Cambio de turno” de David Cánovas, “Changes” de Daniel Martínez Lara, “Figuritas” de José María Pérez, “Temporada 92-93” de Alejandro Narzoa, “Nati” de Javier Aparisi, “Benelux” de Gonzalo Munilla y “Con lengua” de Anna Rodríguez Costa.

De forma paralela a las proyecciones del Auditorio los aficionados al séptimo arte pueden disfrutar con la exposición “Roma en el cine” que se puede ver en la Fundación Díaz Caneja. Realizada por la Cineteca Nazionale del Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma, consta de una selección de 55 fotografías en blanco y negro, que provienen del vasto archivo icnográfico de la Cineteca, presentando un itinerario fotográfico que documenta la significativa presencia de Roma en el cine.


INFORMACIÓN SOBRE LA INAUGURACIÓN

La inauguración de la Muestra tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio de Caja España. La Escuela de Arte Mariano Timón se encargará de adornar la fachada del recinto, mientras que Teatro Mandala (Segovia) serán los encargados de amenizar el acto.
Los medios de comunicación podrán recoger sus ACREDTIACIONES en la taquilla del Auditorio.

INFORMACIÓN SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN LA CÁRCEL DE DUEÑAS

El Sábado 24 de Febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Concurso de Cortometrajes en el Centro Penitenciario de “La Moraleja” de Dueñas. Además, se proyectará el documental que durante estos días han estado rodando varios internos del Centro.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN:
Óscar Blanco: Tel.686.23.23.49
http://www.muestradecine.net/
oscar@culturaycomunicacion.com