Nota de Prensa 24 de Febrero de 2007

La Muestra de Cine presenta hoy en el Centro Penitenciario “La Moraleja” de Dueñas un documental rodado por reclusos

Mañana domingo tendrán lugar las últimas proyecciones de la Sección Oficial de Cortometrajes

PALENCIA, SÁBADO 24 DE FEBRERO

“Amor de madre” ha sido el título elegido por los internos del Centro Penitenciario de la “Moraleja” de Dueñas, que hoy mostrarán por primera vez el documental que durante estos días han estado rodando en el propio centro. La película nos cuenta como es la vida cotidiana de seis mujeres en el centro (maternidad, relación con sus parejas, etc.) y se podrá ver la próxima semana en el Auditorio de Caja España.

Además, hoy sábado se inaugura en la cárcel el concurso de cortometrajes. De este modo, los internos del centro podrán disfrutar de las 32 películas que concurren en esta sección. Además, otorgarán un premio al mejor cortometraje que se entregará durante la clausura del festival. Hasta “La Moraleja” se desplazarán diversos directores, actores y productores de cine que durante este fin de semana estarán presentando sus trabajos en la Muestra.

Mañana domingo concluirá la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso que dará paso el lunes a la muestra de largometrajes. A partir de las 17,30 horas el Auditorio de Caja España acogerá las primeras proyecciones. Los cortometrajes que se verán son “Recto verso” de Gabriel Jacques, “Verano o los defectos de Andrés” de Jorge Torregrosa, “Campo de la rosa” de Rodrigo Rodero, “Libra” de Carlota Colorado, “Ludoterapia” de León Siminiani, “Gallos” de Mauricio Jiménez y “El amor a las 4 de la tarde” de Sebastián Alfie.

La segunda sesión tendrá lugar a las 20:30 y podremos ver “Bhaï bahï” de Olivier Klein, “I want to be a pilot” de Diego Quemada-Díez, “Miramar St.” de Jon Garaño, “Catharsis” de Daniel Chamorro, “Equipajes” de Toni Bestard y “Reparación” de Paz Gómez.

El festival continuará el lunes con la muestra de largometrajes y actividades complementarias. Entre las películas que se proyectarán, figura el último trabajo de Lars Von Traer, titulado “El jefe de todo esto”, “Half moon” de Bahman Ghobadi o “Luces al atardecer” de Aki Kaurismaki. En el apartado documental y de animación el festival incluirá “Apuntes de Frank Gehry” de Sydney Pollack o “Arthur y los minimoys” de Luc Besson. Javier Rebollo, será reconocido en la sección de Nuevos realizadores por “Lo que sé de Lola”.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “FAUSTO 5.0” DE LA FURA DELS BAUS

Hoy Sábado 24 de febrero, a las 13:45 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de dibujos de Nacho Ordás dedicados al story board de la película “Fausto 5.0” de la Fura dels Baus. La exposición se celebrará en la Librería del Burgo (C/ Marqués de Albaida, 7)

INFORMACIÓN SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN LA CÁRCEL DE DUEÑAS

El Sábado 24 de Febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Concurso de Cortometrajes en el Centro Penitenciario de “La Moraleja” de Dueñas. Además, se proyectará el documental que durante estos días han estado rodando varios internos del Centro.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN:
Óscar Blanco: Tel.686.23.23.49
www.muestradecine.net
oscar@culturaycomunicacion.com